¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Más info Acepto
icono-movil
Atención al cliente
630 018 053

Subvenciones para la contratación 2020

Fecha:14/01/2020

El 7 de enero el Diario Oficial de Galicia, publicó cuatro programas de ayudas a la contratación.  

Le remitimos los resúmenes correspondientes a los programas de:  

  • Fomento de la contratación de personas discapacitadas y en riesgo de exclusión social.
  • Fomento de la contratación de personas desempleadas de larga duración. (más de 12 meses)
  • Fomento de la contratación de jóvenes menores de 30 años
  • Fomento de la contratación de mujeres.

En los dos últimos programas, las empresas además de solicitar ayudas a la contratación pueden solicitar ayudas para la  formación de las personas contratadas. 

Respecto a las ayudas a la contratación de  jóvenes  desempleados  menores de 30 años, se incluye tanto la contratación indefinida inicial como la temporal, con una duración mínima inicial de doce meses. 

Respecto a las ayudas por la contratación de mujeres, las subvenciones abarcan tanto la contratación indefinida inicial, a la contratación temporal con una duración inicial mínima de 12 meses, a la transformación de contratos temporales en indefinidos que deberán ser a tiempo completo y, en el caso de contratos indefinidos a tiempo parcial, se subvencionará el incremento de jornada que deberá alcanzar la jornada a tiempo completo ordinaria o la establecida en el convenio colectivo de aplicación.